29-05-1995
Columna 1
Buenos dias, me llamo Dean, y en este momento me encuentro en mi célula en el Pasillo de la Muerte en la carcel de San Quentin. No es mi intencion hablar de mi proprio
caso, no es la razón por la cual he aceptado de hacer estas paginas. No me sentiría a gusto si utilizara estas rubricas para tratar de enfocar la atención hacia mi mismo. Eso no es mi objeto. Yo pienso que es más importante ofrecerles un punto de vista sobre la pena de muerte, la justicia ('justice' o 'just us', juego de palabras hecho un dia por un hombre de juicio) y el dia en dia en la carcel. Espero poder explicarles de manera coherente como es todo eso e de donde vengo.
Uds todos han podido enterarse de lo que los medios, los hombres politicos y otras personas, cada cual con sus razones, tienen por decir a proposito de la criminalidad y de la pena de muerte, quizas yo pueda aqui restablecer el equilibrio.
Aunque no tenga la intención de discutir mi proprio caso, puedo decirles con toda firmeza, que no he cometido los crimenes por los cuales me han encerrado aqui en el pasillo de la muerte. Solo lo menciono porque creo que para Uds es importante saberlo, porque es la razón misma de mis actitudes y opiniones de las que voy hablar.
Despues de que Ed y yo hubimos hablado de hacer esta pagina, colgé el telefono y quedé medio loco, preguntandome a mi mismo en que lío me estaba mitiendo. Yo quisiera explicar lo que es la vida en el pasillo de la muerta, la luta por su vida en el sistema juridico y el tratar de guardar la razón durante el desarollo.
Una de las cosas más dificiles es de guardar la perspectiva y no dejarse submergir por la increíble presión y 'stress' a las que se es expuesto, no solo a causa del sistema, sino también por la luta que cuesta yá para quedar en vida y subsistir aqui de dia en dia.
Hay personas acá que abondonan y que se suicidan, otras que pierden poco a poco la cabeza y acaban por tomar medicamentos. La carcel se encarga de tomar cuenta de que cada uno sea capable de funcionar dia traz dia hasta el en que sera executado, y la droga ayuda a atingir ese fin.
Despues de mi conversación con Ed, todavia no tenía la menor idea de como empezar, de que iba a decir y como lo iba a decir. Estan implicadas tantas dimensiones que dudo de que sea posible explicar correctamente a que se parece la vida aquí.
Sería como si un país extrangero le pidiera de explicar como es la America. Se puede hablar de ello en general, pero cuando uno quiere inmergerse en subtilidades, es casi imposible de exprimirse de manera a dar justicia a la realidad. Lo mejor que yo pueda hacer es hablar de algunas experiencias y observaciones mías, y así dejarles a Uds tirar sus proprias conclusiones.
Yo no soy de modo alguno un porte-parole para quien está en el Pasillo de la Muerte o de la carcel, o del penitenciario regional, y tampoco quiero serlo. Cada uno debe soportar el sistema con sus proprios pensamientos y opiniones concernando estos alredores enloque-cientes, en los cuales tratamos de subvivir y ni siquiere me permitiría hablar por ellos.
Pero es a mi que Uds estan colgados, y mismo al tratar de escribir de la forma mas objetiva que pueda, no es posible no ser subjetivo en muchas cosas que les voy a contar.
Pueden tomar lo que digo con desconfianza, pueden pensar que estoy en la mierda, o pueden estar de acuerdo con lo que cuento. Solo espero que no julguen andes de haber leído lo que tengo por decirles.
Los medios dicen que mas de 80% de Uds estan de acuerdo con la pena de muerte, y como se parece que todos obedecemos los medios a dedo y ojo, supongo que la mayor
ía de Uds no sienten ninguna simpatia por mi o por los otros en el pasillo de la muerte. Solo les pido que lean con espiritu abierto.
Se puede considerar los hombres en el pasillo de la muerte como animales furiosos que se debe guardar en una gaiola y executados a lo antes. He mismo oido talkshows en que la gente recomendaba que pusieran una silla electrica directamente en el tribunal para utilizarla luego de la condenación. Que importa que el sisteme pueda engañarse, que unas personas inocentes sean executadas, si de esa manera la sociedad se deshace de los otros?
Pero la mayor parte de la gente en el pasillo de la muerte son absolutamente normales. Desde luego hay algunos aqui a los que no miraría de frente, hay algunos aqui a lado de los cuales Hannibal Lechter parecería un buen hombre. Pero como lo he dicho, la mayor parte de los hombres aqui no son locos ..... o matadores de sangre fría, aunque haya algunos que se puede meter en esa categoria.
Si Uds desean preguntarme cuestiones, haré lo que pueda para responderlas. Las pueden enviar por E-mail. Dura unas 4 semanas antes que el correo llegue a la carcel y que yo lo reciba, así que por favor, tengan paciencia, y trataré de responderles. No hablaré de mi mi caso o de mi vida personales, o de lo que sea que pueda ser interpretado como tratando se de cosas personales. Pero me agradara de hablar de issues, de la vida aqui o de otros subjetos si Uds quieren.
Pero no se decourager si dura algun tiempo, especialmente si recibo demasiado cuestiones, no seré capable de responderlas todas. Talvez sea presumido de pensar eso, pero estoy simplesmente descubriendo las posibilidades.
Antes de dejarlos, quiero decir que no soy paranoia cuando les digo que continuaré haciendo estas paginas tanto tiempo que sea posible, pues no tengo ninguna duda de que la carcel me harcelara por causa de esto. Y es verdad que le hacen cosas verdaderamente horribles a las personas contra las cuales tienen algo. Detestan de que se hable de la realidad de aqui, o del funccionamento des sistema, entonces pueden hacer algo contra mi o de qualquier modo ponerme en una situación en que sea sanccionado y hacer que todo se acabe. Si esto acontece, Ed podra informarlos de el. No es que tenga la intencion de pintar alguien o algo de manera mentirosa, no es necesario, pues la verdad es suficiente. Voy a escribir tanto tiempo que pueda, y espero tener la posibilidad de 'hablar' con todos.
Paz
Dean